miércoles, febrero 27, 2008

Exposición - Sábado, 1 de marzo

Inauguración de una exposición de cuadros (patchwork artístico) de Regine Kempf

A las 12:00 h en la casa

Regine Kempf vive en Mallorca desde hace 35 años. Cuando llegó, se estableció en un tranquilo valle cerca de S'Arracó, sin demasiadas posibilidades de ganarse la vida – con sus estudios de Filología Germánica. Como mujer artista, cuya casa rebosa invenciones creativas y color, buscó una actividad que hiciera uso de sus talentos – distinta de fabricar quesos de la leche de su creciente rebaño de cabras.

Empezó a trabajar con diversos materiales y, lentamente, desarrolló y refinó su técnica de patchwork, creando cuadros con retales de la colorida ropa que recogía de vecinos y amigos. Desde hace treinta años sus collages cosidos han hecho disfrutar a la gente de Mallorca y más allá, y sus cuadros penden de las paredes de todo el mundo. Actualmente, divide el tiempo entre sus cabras, su arte y su más reciente pasión – el tango – con el cual su pareja y ella han ganado varios premios. Mas continúa creando imágenes de antiguas casas mallorquinas, jardines, pueblos y paisajes, tan amados por quienes compran estas obras únicas, usando la técnica creada hace ya largos años, y que nadie ha sido capaz de copiar con el mismo grado de experiencia.

La exposición en Sa Taronja incluye obras nuevas y antiguas, escenas del campo y del mar, en gran y pequeño formato, y se prolongará a lo largo de todo marzo.

Horario: miércoles a viernes de 18 a 21:00 h y sábados y domingos de 11 a 14:00 h, o con cita previa.

Hasta el lunes, 31 de marzo

No hay comentarios: