martes, abril 29, 2008

Concierto Benéfico - Sábado, 17 de mayo

Concierto y otros eventos para ayudar a la construcción de un orfanato en Ghana.

Mercadillo, exposición de fotos, cuatro bandas y performances, y buffet africano.

Bandas: Nico & Company, Descalzo, Batucada Alegre Rebeldía e Island Monkey

Concierto a las 20:00 h. 10 €
Cena a las 20:30 h
Otros eventos a partir de las 18:30 h

Concierto Benéfico para "Ghana una Sonrisa"

El sábado, 17 de mayo, Sa Taronja celebrará un evento muy especial: un concierto benéfico – y varias actividades auxiliares – en soporte de la organización “Ghana una Sonrisa”, una ONG dedicada a recaudar fondos para prestar apoyo a orfanatos del África rural. Los organizadores son un equipo de gente joven del área de Andratx, que dedican mucho tiempo y esfuerzo a programarlo todo, y tienen la esperanza de que haya una gran asistencia para escuchar la música, comer los platos africanos típicos que se prepararán, ver la exposición fotográfica, y conseguir dinero en el mercadillo que han organizado.

¿Y cuál es la conexión entre Mallorca y Ghana?

Todo empezó el verano de 2006 cuando Marina García y su novio Luis fueron a Ghana y trabajaron durante unos pocos meses en el orfanato de Huhunya. Para alguien criado en la Mallorca moderna, la situación de Huhunya fue un shock. Muy malas condiciones sanitarias, recursos e infraestructuras insuficientes, sólo una comida al día para los moradores. Les causó profunda impresión. Luis y Marina trabajaron duro e hicieron lo que pudieron; sintiéndose frustrados al saber que al finalizar la estancia, cuando volvieran a sus casas, el orfanato se quedaría de nuevo sin ayuda.

Decidieron que, simplemente, no podían permitir que la situación permaneciera así y, a su regreso a Mallorca, empezaron a hablar con sus familias y amigos sobre qué hacer. El resultado fue la creación de la organización no gubernamental "Ghana una Sonrisa", con el objetivo de proporcionar un apoyo inmediato y estructurado que permitiera a los orfanatos ser autosuficientes. Su primer objetivo fue Huhunya, pero el proyecto creció y ahora incluye un segundo orfanato, Otrokper, con un total de 96 niños. Los fondos recaudados se usarán para montar una granja, y construir establos para vacas y gallinas. La idea es conseguir que los orfanatos sean autosuficientes en su consumo de huevos y carne, y proporcionar un exceso que pueda ser vendido en el mercado.

Sa Taronja aplaude la dedicación de estos jóvenes y espera que los socios y amigos vengan en su auxilio. El grupo de voluntarios involucrados en hacer posible el evento del sábado - Marina, Sylvia y Amber, Sara, Sophie, Manu, Leo, Barnaby y Emilio – nos ha prometido gran música de baile, que incluye a Arthur Vaughn-Richards, cuya reciente actuación como "Island Monkey" deleitó a muchos de vosotros.

Todos los beneficios del concierto y las actividades relacionadas serán para la ONG Ghana Una Sonrisa.

No hay comentarios: