miércoles, junio 24, 2009

Diada de la pintura - Sábado, 25 de julio

Sa Taronja abrirá sus puertas, de las 10:30 a las 18 h, a todos los que gusten de pintar y dibujar – o a los que siempre quisieron hacerlo.

Esperamos que los artistas experimentados traigan sus propios caballetes y materiales. Para los principiantes tendremos preparada una selección de caballetes y tableros de dibujo, con materiales básicos para pintar y dibujar, y varios artistas y profesores estarán disponibles para dar consejos y talleres.

MARTA BARTOLOMÉ, profesora de arte de la Escuela del Puerto de Andratx, vendrá a guiar y animar a niños y adultos.
KATIE STEVENS, pintora, escultora y creadora de mosaicos, ofrecerá un par de talleres. Dice:

Antes de poder dibujar, debemos aprender a VER, y el ver puede mejorarse cuando nos deshacemos de ideas preconcebidas. ¿Copiando una pintura puesta boca abajo? ¿Concentrándose en los espacios entre los objetos más que en los objetos mismos? O empezando con una técnica (por ejemplo tiza de color) y después, tras sólo 50 segundos, cambiando a otra (carboncillo). Y dos minutos más tarde dejando el carboncillo, y pasando a la tinta. Etcétera – hasta que te digan que el tiempo ha acabado. Estos ejercicios mantienen en movimiento tu mente de pintor.

Y, por supuesto, hay algunos trucos útiles. Si piensas que una línea es sólo una línea…no es así. Hay líneas finas y otras que se marcan más, líneas que tras crecer vuelen a disminuir, líneas que se rompen, otras que se pierden – y vuelven a encontrarse. ¿Qué hay de las proporciones del rostro? ¿ Sabías que hay ecuaciones matemáticas para eso? Si divides el óvalo de la cara en dos mitades (a lo largo) los ojos están en la divisoria en vez de en algún lugar más arriba, como la mayoría de nosotros pensaría. Y la distancia entre los ojos es la longitud de un ojo…

Katie dará un taller de dibujo “arriba-abajo” de las 11:00 a las 13:00 h y de “cambiar técnicas” de las 16:00 a las 18:00 h.

Habrá también un taller de radio para niños de las 10:30 a las 13:30 h con Eva Ulmer (ver el día 5)
5 € - Entrada para todo el día. 5 € - Entrada para los talleres individuales. Refrescos disponibles.

Más información: 971 235 268

No hay comentarios: