jueves, octubre 27, 2011

Sábado, 26 de noviembre

Noche de las setas en Limón y Chelo

El restaurante abre a las 19:30 h
Reservas: 971 136368

Y, a las 21 h en el teatro:

Proyección de la película "NAKBA" del artista Max Francos.

Sinopsis de la película: NAKBA: palabra árabe que significa desastre.

La película fue grabada en un antiguo campo de refugiados palestino llamado « Ein El Sultan » y en un campo militar jordano, ambos situados cerca de Jericó en Cisjordania. Ein El Sultan fue inicialmente construido para proporcionar refugio a los palestinos despojados de sus tierras y casas tras la división de Palestina en dos países: Israel y Palestina.

Tras la “Guerra de los 6 Días” en 1967, Israel se anexionó Cisjordania. Los moradores del campo de refugiados fueron forzados, nuevamente, a exiliarse a otros campos en Líbano, Jordania y Siria.

Desde las pinturas prehistóricas, la humanidad ha dejado siempre una herencia visual de su existencia, imprimiendo la historia en los muros.

Las paredes de ambos campos están cubiertas de dibujos, pinturas y graffitis, contando una historia de conquistadores y conquistados.

Todos los dibujos y pinturas que se ven son originales, no han sido retocados o cambiados.

Como pintor, Francos enfatiza la estética de lo que encuentra, por encima del comentario político. La música, la poesía y las pinturas del pueblo palestino constituyen los colores de su paleta.

No hay comentarios: