domingo, julio 28, 2013

Jueves, 15 de agosto

Concierto especial »KRAFTWERK-KLAVIER«

El pianista Thilo Schölpen tocará sus transcripciones de la obra de Kraftwerk, pionero de la música electrónica.  La música va acompañado por un performance en directo de video interactivo del artista Peter Issig.


 El programa de 45 minutos, que se ha presentado en varios festivales desde su estreno en 2005 en Düsseldorf (entre otros, los festivales de "Floating Island" en 2008, Electrinity en 2009, Electricity en 2011, Small Beast en 2012), se presentará este otoño en Nueva York en el festival "SPECTRUM" de Brooklyn.
 Es un privilegio para Sa Taronja para poder presentarlo en Mallorca por primera vez.

"Mi idea era coger la música puramente electrónica de Kraftwerk y transformarlo en un trabajo mecánico. La idea del programa surgió de mi larga relación con el piano sólo. El objetivo es transmitir rítmos abstractos, y melodías secuenciadas a través de los dedos, tocar en tiempo real las melodías y ritmos de Kraftwerk, que con su atractivo "pop", se adaptan perfectamente a implementar este concepto ". (Thilo Schölpen)

La actuación se acompaña de una animación de vídeo digital interactivo que está programado para responder a la música, por el artista de vídeo Peter Issig. El ha desarrollado un sistema por el cual la música controla la animación, y por lo tanto crea una analogía continual, cambiando, entre la música y el vídeo.

El concierto comienza a las 21:00h en Limón y Chelo y dura 45 minutos. 
La entrada es gratuita. Aforo limitado! 
Reservas de mesa para cenar idealmente a las 7:30 o 22:00 h

No hay comentarios: