lunes, agosto 18, 2014

Jueves, 25 septiembre

"MUSETHICA" - Concierto clásico con el violista 
AVRI LEVITAN
y tres jovenes músicos 



El genial violista AVRI LEVITAN y sus alumnos magistrales de Zaragoza presenta un repertorio de piezas transcritas para viola.

Músicos:
Avri Levitan - viola 
con
Lara Fernández - viola
Julia Lorenzo - viola
Alicia Salas - viola 

Programa: 
  • Edwin York Bowen (1884-1961): Fantasia para 4 violas 
  • Johann Sebastian Bach (1685-1750): Chacon para 4 violas
  • J.S. Bach (1685-1750): Trio sonata
  • Antonio Vivaldi (1678-1741): Concierto para 4 violines (interpretado por 4 violas)
  • J.S. Bach (1685-1750): Adagio del concierto doble para 2 violines
  • Friedrich "Fritz" Kreisler (1875-1962): "Liebeslied"
  • Henryk Wieniawski (1835-1880): Caprice Op. 18 para 2 violas

Concierto 15€, a las 20.30 h en el teatro de Sa Taronja / menú en el restarurante Limón y Chelo: 25€ (con reserva) a las 19:00 h 



 


MUSETHICA -
Un concepto Nuevo en Música clásica


Musethica fue creada en el año 2009 de Avri Levitan, el conocido violista israelí. En el 2012 se fundó officialmente en Zaragoza (España), bajo el patrocinio de Avri Levitan y Carmen Marcuello, profesora de la universidad de Zaragoza. El concepto de Musethica se está desarollando creando en Berlin y en Tel Aviv, es una idea ambiciosa que se extiende mundialmente.
Estudiantes de música reciben la oportunidad de presentar regularmente un concierto clásico en circunstancias reales y frente de una audiencia atípica: personas, que normalmente no frecuentan conciertos en salas tradicionales, como por ejemplo: en centros de educación para personas discapacitadas, en hospitales, en clínicas psiquiátricas, en cárceles, en asilos para desamparados, en centros de comunicación / centros sociales y otras instalaciones similares.
La intención de Musethica es de darle una nueva dimensión al concepto de la practica de presentación del espectaculo y fundamentalmente revolucionar el sistema de formación para músicos del mundo clasico.
“Músicos clásicos son el puente desde la hoja de la partitura hasta el oyente. No existe mejor manera para un estudiante de música para aprender verdaderamente cómo hacer vivir la música para el publico”, dice Avri Levitan, refiriendose a los problemas de crear una situación real de espectaculo durante la carrera musical.
Los músicos jóvenes no reciben ningún honorario por la actuación. Para garantizar la calidad maxima de los espectáculos, el equipo de MUSETHICA escoje los participantes con esmero. El modelo le ofrece a los músicos jóvenes la posibilidad de obtener en cientos de conciertos tanta práctica que nunca sería posible de obtener durante una carrera común y corriente de estudiante. Al mismo tiempo, entrenan sus capacidades técnicas y musicales en gran escala y son capaces de acercar la música clásica a un publico variado: niños, personas descapacitados, personas perjudicadas y desamparadas.
A finales de septiembre (la semana que viene), tres violistas jóvenes en plena formación van a dar cinco conciertos con su tutor Avri Levitan en Mallorca, entre otras instituciones: para la fundación AMADIP ESMENT, que se dedica a personas discapacitadas y sus familias, para varios centros de niños y jovenes, asi como para el centro cultural SA TARONJA en Andratx.

www.musethica.org


Los músicos de MUSETHICA tocarán con Avri Levitan en las siguientes
localidades de Mallorca:
 
El 22. Septiembre a las 12.00 h en Projecte Home Balears en Sa Vileta,
El 23. Septiembre a las 11.30 h en el Café Botiga de AMADIP ESMENT, Palma Nova
El 23. Septiembre a las 13.00 h en el CEIP Son Caliu (Palmanova)
El 24. Septiembre en IES Baltasa Porcel, Andratx, (Hora a confirmar) y

eventual tambien en CEIP "Es Vinyet
El 25. Septiembre a las 20:30 h en el Teatro de la Associación Cultural

Sa Taronja in Andratx.

No hay comentarios: