lunes, mayo 02, 2016

Queridos Socios y Amigos de Sa Taronja,

dedicaremos una tarde-noche al homenaje de nuestro querido amigo, músico, cocinero e infatigable voluntario Arthur Vaughn Richards quien se ha ido repentinamente el pasado 11 de Mayo.  Habrá el Sábado, 13 de Agosto otro concierto con amigos que vendrán de Alemania e Inglaterra, pero mientras tanto nos reuniremos en su nombre el Sábado 25 de Junio en Sa Taronja en un evento con bandas en vivo, dj, muestra de arte y artesanías y un mercadillo, con el propósito de recaudar fondos para pagar los gastos de su funeral y el cuidado de sus animales.  

Esperamos que podáis participar!
(detalles abajo)



Arthur Vaughn Richards
(“Island Monkey”) , ✝ 11 de Mayo, 2016

Nuestro amigo Arthur Vaughn Richards, él mismo se llamó "Island Monkey" en sus últimos años, era un gran ser humano. Muchos de nosotros conocía y amaba al hombre de los bosques que vivía entre Port d'Andratx y S'Arracó, cuya casa siempre estaba abierta para todos aquellos que necesitaban ayuda, querían compartir la alegría y el sufrimiento de la vida o simplemente querían pasar el rato con la música rodeados de muchos animales que él tanto amaba.
En Mayo Arthur se ha ido para siempre. Para todos nosotros sigue siendo un hombre de gran corazón, generoso, amable y profundamente sensible que aceptaba a todo ser viviente.
Arthur siempre expresó mejor sus sentimientos a través de su música. Muchas de las maravillosas canciones que escribió este músico de gran talento están llenas de referencias, a veces con  ironía, a los problemas que un artista tan sensible como él había encontrado en su entorno y en las relaciones personales. Canciones como "Monkey from África", escrita hace unos años atrás, nos dan atisbos implacables de su biografía y algunas desgarradoras experiencias: "marrón oscuro fuera, blanco por dentro”, a veces topaba con la incomprensión.  Eso era parte de él, lidiar con las dudas y complejos de un hombre de piel negra en un mundo blanco. En su canción "Breaking out of Sadness” (“Salir de la tristeza"), el cantaba desde la lucha de salir de su dolor y soledad interior; y de su gran deseo de amor.
Una cosa es clara: él se ha ido y su tiempo aún no había expirado totalmente.  Él y su cuerpo ya no querían más, todos tendremos que aceptarlo, nos guste o no.  Arturo, lleno de una fe inagotable en el amor, cargaba con un gran dolor física y espiritualmente. A pesar de toda su agitación interna y sufrimiento físico, estaba últimamente lleno de nuevos planes, aunque una parte de él ya no podía y no quería continuar.  Amigos y colegas músicos estaban a punto de entrar en el estudio para grabar nuevos y antiguos temas musicales. Ahora tendrán que hacerlo sin él.
Este verano algunos de sus compañeros músicos y amigos se reunirán en Mallorca para preparar un concierto en su honor y ofrecer una selección de sus mejores canciones en el escenario.  Arthur murió con riqueza interior, pero en la pobreza material. El evento será una celebración que conmemora a un amigo, y  por otro lado, la fiesta servirá para recoger el dinero necesario para los preparativos de su funeral y el cuidado de su legado, los animales.

Te extraño, Arthur, amigo! -  … y sobrevives en tu música.

Jan Kobrzinowski, en el mes de mayo, 2016

No hay comentarios: