jueves, abril 06, 2006

Exposición: In Memoriam


IN MEMORIAM

Una Exposición de pintura y escultura de artistas trabajando en S’Arraco y Puerto de Andratx entre 1920 and 1990.





Inauguración: viernes 14 Abril a las 19:00 h

La exposición permanecerá hasta 30 Abril 2006

Horario: Sab – dom: 11:00 – 14:00 h

Jueves-Viernes: 19:00-22:00 h

O con cita previa

Los tesoros escondidos de Puerto de Andratx y S’Arraco…

Los primeros artistas llegaron hace más de 60 años a la soledad del pueblecito de Sárracó, la belleza y tranquilidad de sus alrededores les atrajo.

Aún no descubierto por la industria el ambiente ofrecía con sus colores térreos, oro cobrizo, arcilla y matices de verde en su vegetación una paleta natural y armónica.

La luz mediterránea cambiando de un resplandor claro y radiante en invierno hacia una luminosidad vibrante y difusa en verano significaba una exigencia continua a la percepción del artistica.

Por eso quizás tantos artistas se han establecido a lo largo de los años, aunque algunos solamente por un tiempo, otros para siempre.

La exposición demuestra la atracción que ejerce S’Arracó y sus alrededores a los artistas que han acogido esta comarca como su refugio.

Los residentes extranjeros contrajeron amistad con sus vecinos Mallorquines y de estos encuentros estimulante resulta mucha inspiración mutua.

Especialmente en el Puerto Andratx algunos marineros cogieron el pincel y la paleta en su tiempo libre y empezaron a captar la vida del pueblo en cuadros que evocan tiempo pasados en colores vibrantes. Escenas de la vida contemporánea y memorias de Cuba mostruos del fondo del mar y a veces retratos de sus amados, un testimonio vivaz de un tiempo ya pasado.

No hay comentarios: